Kihon (基本) es el término que se refiere a una combinación de técnicas ejecutadas a manera de ejercicio. Esto sirve a los practicantes de karate para refinar sus técnicas y mejorar su velocidad y fuerza.
Las combinaciones suelen ser hechas casi todas las clases y están constituidas en su mayoría de técnicas básicas, como Tsuki (puños), Uke (defensas) y Geri (patadas), aunque también se realizan combinaciones técnicas avanzadas.
La práctica del kihon es fundamental para cualquier karateka, ya que, así como un futbolista practica pases, chutes y dominio del balón en la búsqueda del perfeccionamiento, un karateka realiza kihones en búsqueda de pulir sus técnicas. Fuente: Wikipedia.
El kihon es la base del karate, en japonés significa “base, fundamento”, y como base, sirve para edificar algo encima.
Los ataques y las defensas principales se perfeccionan una a una. Los estudiantes repiten los movimientos muchas veces, aprendiendo a hacerlos de una manera rápida y precisa. Es decir, entrenar kihon permite a los alumnos mejorar la velocidad y la potencia de sus paradas y ataques de puño, sus patadas y otras técnicas de ataque (codo, mano dedos, etc.), al tiempo que corrigen la respiración, los movimientos de pies y las posiciones.
El kihon en grados bajos debe trabajarse para conseguir los fundamentos y las sensaciones correctas, en grados altos, para corregir esos pequeños detalles que hacen que la técnica gane en eficacia. Fuente: www.karatekas.com/tecnicas/tecnicasJ.htm
Es importante entrenar Kihon, aunque se tenga experiencia previa, no hay que dejar de entrenar. Siempre hay que tener en cuenta el cuento de la taza vacía y entrenar con humildad.
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario